El proyecto CAIF es una propuesta de atención integral a la primera infancia integrada por 108 bebés, niñas y niños de 0 a 24 meses.
Durante los primeros años de vida, el cerebro está en un período crítico de desarrollo. La experiencia CAIF proporciona oportunidades para estimular el desarrollo cognitivo, emocional, social y físico de los niños a través de actividades estructuradas y experiencias de aprendizaje significativas.
El club de niñas y niños del Centro Educativo Los Tréboles, promueve y acompaña el desarrollo integral de 175 niñas y niños, desde un marco de derechos humanos para mejorar la calidad de vida de estos/as y sus familias.
Específicamente, el Pre-club de niñas y niños, busca acompañar la transición del CAIF al Club, acompañando la etapa de los 4 y 5 años, y asegurando una continuidad en la trayectoria. De esta manera, a partir de un abordaje integral favorecemos los procesos de estimulación en los aprendizajes de la/os preescolares generando mejores condiciones para el ingreso escolar.
El Centro Juvenil de Los Tréboles, es una propuesta socio-educativa integrada por 75 adolescentes, que participan de un espacio de socialización orientado al apoyo pedagógico, a la recreación, y a la capacitación, ofreciendo oportunidades que contribuyen a su proceso de desarrollo integral.
El Programa Educativo Laboral es un proyecto que trabaja de forma colaborativa con el ámbito empresarial para conectar jóvenes comprometidos con oportunidades laborales, brindando capacitación y acompañamiento personalizado que garantice la correcta inserción. Anualmente, se capacitan 100 jóvenes, de los cuales el 95% culminan las capacitaciones, y el 80% se insertan en las empresas donde realizaron las prácticas y el restante 20% en otras empresas.
Actualmente, contamos con una alianza con Fundación Tienda Inglesa, capacitaciones en formato de Formación Dual con INEFOP y colaboramos con el Bachillerato Dual de Robótica y Telecomunicaciones de UTU.
Consiste en la relocalización de 79 familias, aproximadamente 240 personas, que actualmente residen en la zona residual de Felipe Cardoso, sufriendo el impacto de la contaminación y de la falta de una vivienda digna. A través de este proyecto, se realizará un acompañamiento integral que complementa la nueva vivienda con la dimensión educativa, social y laboral, entre otras. El mismo se inicia desde la reubicación, construcción y adjudicación de viviendas dignas hasta el acompañamiento social de cada uno de los beneficiarios.