Nuestros Proyectos / ¿Qué hacemos?


Al día de la fecha Los Tréboles recibe a diario 120 niños/as y 50 adolescentes, y acompaña 70 familias del barrio.

Los proyectos que actualmente llevamos adelante son:

Club de Niños – Convenio con INAU

Tiene como objetivo contribuir a la educación integral y a la transformación de alguno de los factores de vulnerabilidad social que afectan el desarrollo integral de los niños y sus familias.

Destinatarios: Niños en etapa escolar de 4 a 11 años.

Actividades: Apoyos pedagógicos. Talleres (cocina, coro, baile y arte). Educación en valores. Aula Ceibal. Deportes, educación física, recreación y piscina dos veces por semana. Alimentación. Fiestas. Paseos y campamentos.

Centro Juvenil

Se promueve el mejoramiento de la calidad de vida de los adolescentes, brindándoles instrumentos y oportunidades que contribuyan a su proceso de desarrollo integral y elaboración de su proyecto de vida.

 

Destinatarios: Adolescentes entre 12 y 18 años.

Actividades: Apoyos pedagógicos. Talleres (coro, baile, cocina y arte). Educación en valores. Aula Ceibal. Micro emprendimiento. Deportes, educación física y piscina. Alimentación. Fiestas. Paseos y campamentos.

Pre Club del Niño (PCN)

El PCN es un programa que atiende diariamente a los niños de educación inicial del Club de Niños con una propuesta que busca asegurar las adquisiciones de hábitos, herramientas psicomotrices y aprendizajes básicos necesarios para su futuro proceso de aprendizaje.

Programa Oportunidades

Desde esta iniciativa se ofrecen a niños y adolescentes de nuestro proyecto becas de estudio, capacitación laboral, culturales y artísticas, deportivas y de idioma en diferentes instituciones de Montevideo. Se valora en el proceso de selección el compromiso personal y de su familia.

Espacio de Desarrollo Integral (EDI)

Se ofrece a los niños un espacio terapéutico dentro de la Institución para compensar las dificultades en el aprendizaje de los destinatarios llevado adelante por un equipo interdisciplinario conformado por psicomotricista, fonoaudióloga, psicopedagoga, maestras especializadas, psicólogas y equinoterapia.

Próximos Desafíos:


Centro Comunitario
Generar un espacio de orientación y promoción de las familias del Centro Educativo y la Comunidad. Estas actividades son animadas por voluntarios y/o profesionales que dan testimonio de entrega y solidaridad.

Escuela de Oficios
Brindar capacitación técnica e inserción laboral. Está destinado a jóvenes desde los 18 años. Actualmente llevamos adelante una experiencia piloto de panadería, cocina y catering.